El viaje de Seth vuelve a Chile para tocar en la Feria Pulsar

05 noviembre of 2014 por

Con una prolífica carrera como director audiovisual bajo el alero de Alterado Producciones, Sebastián Soto Chacón ha debutado en la música con el disco “Primer Encuentro”, que ha promocionado durante todo este año y que lo ha llevado a presentarse en escenarios mexicanos, tanto en DF como en Guadalajara. Hoy presentamos el quinto single del LP llamado “Luz”, video dirigido por Maximiliano y Cristóbal Espinosa, y que retrata el enfrentamiento entre la luz y la oscuridad, siguiendo la línea de Soto Chacón cuya música fusiona misticismo y pop. Hoy conversamos con él para que nos cuente todos los detalles de su presentación en Feria Pulsar 2014, este 21 de noviembre a las 15.30 hrs.

Me imagino que te lo deben haber preguntado mucho, pero qué te motivó a dejar el audiovisual y comenzar una carrera en la música?
Realmente no he abandonado el audiovisual, quizás de una forma autoral me he alejado pero siempre estoy apoyando algunos proyectos de amigos como director, pero claro iba directo a  hacer una película y en la mitad me di cuenta de toda la logística y dinero que significaba. La música llegó a mi desde muy chico, era capaz de sacar cualquier canción en mi pianito casio pero sentía un miedo que destruí como 20 años después cuando descubrí que era capaz de cantar y escribir canciones innatamente.

Cómo ha sido este año de promoción? Qué tal las presentaciones en México? 

Ha sido intenso y compartido, empece a promocionar y a tocar en Agosto del año pasado en México y ahora estoy aquí a modo de cerrar un ciclo. Volvi porque la revista Indierocks selecciono a mi disco como uno de los 100 mejores del año pasado, entonces tenia que volver a tocar a lugares que no hice en 2013 y seguir promocionando Primer encuentro. Para mi este año ha sido muy satisfactorio porque he visto respuesta en el publico y en los medios y es algo que realmente no esperaba, solo quería compartirlo  y a cambio recibí mucho cariño.

Tú música tiene un alto componente místico, y tus videos también tiene algo de ritual… la música es parte de una forma de concepción espiritual de la vida para ti?

Lo es totalmente, para mi la música es medicina tanto como para el que la hace y como para el que la escucha, además llegó a mi para sanar prejuicios mentales y emocionales, te digo que llego porque así es, no es tan pensado… de pronto esta en el aire y uno pone rec y se empieza a armar. Cuando ya toma forma es realmente como concebir un ser, aunque no lo he hecho soy testigo de eso y la música aunque es súper eterea va creciendo y se va transformando.

Finalmente, qué sorpresas traes para la presentación en Feria Pulsar?

Tengo poco tiempo así que haré una selección de los temas que en este tiempo más han gustado y adelantaré canciones de mi próximo disco, será una mezcla de mi lado folk y el electrónico más punchis.

Los dejamos con el clip:

Más información www.elviajedeseth.com

Comentarios

comentarios

Foto destacada

Anterior:

Juan Rivera “Para mí diseño, dramaturgia y dirección son la misma cosa”.

fakuta_tapiz_01

Siguiente:

Fakuta “Es difícil hacer pop y seguir siendo auténtica”

También te sugerimos ver