Portafolio: Valeria Hernández

26 mayo of 2014 por

La ilustradora chilena Valeria Hernández nos muestra en Tapiz.org una selección de sus trabajos. 

“Yo fui de esos niños raros introvertidos que se sentaban al fondo de la sala ahahah, prefería tener la tranquilidad de no pescar al profesor para poder dibujar por horas. Creo que a todos nos gusta dibujar cuando chico porque es como un acto sencillo de expresión, uno aprende imitando primero y luego creando, en algún momento las personas pierden el rumbo y dejan de hacerlo, pero siento que sana mi alma y la tranquiliza de alguna manera, debería ser para todos un ejercicio constante.

Mi obsesión por dibujar creció durante la adolescencia, porque descubrí unas revistas bizarrisimas de mi viejo, entre ellas las Cimoc, que le sacaba a escondidas. Estas cosas me mostraron otro mundo del dibujo, ya no eran sus Pato Aventuras o Condorito, era algo más maravilloso que eso….detalles, figura humana, gore y erotismo, todo lo que necesitas a los 13 años. Robert Crumb, Manara, Geof Darrow, Maruo, Saeki, alucinaba con esos personajes cyberpunk y góticos de estéticas extrañas viviendo en el año 3047 después de una decadencia de los esquemas sociales actuales, una liberación máxima.

De ahi comencé a buscar lo que realmente me gustaba dibujar, primero con timidez y luego destapadamente. Empecé a complementar lo que visualmente me produce más placer, que es trabajar los cuerpos como objetos en los cuales yo pueda generar todo tipo de expresiones y juegos; alterar sus formas, generar secuencias, duplicarlos, estamparlos, como también ligarlos al afecto en algunas situaciones y sensibilizarlos.

Actualmente estoy volviendo a las emociones y al tacto, trabajando el erotismo de manera más profunda, experimentando con distintos formatos y texturas, espero prontamente finalizar este proyecto para adentrarme a nuevos formatos de expresión.”

http://haleriavernan.tumblr.com/

Comentarios

comentarios

DSC_0204

Anterior:

Entrevista a Editorial Cuneta

Coiffeur Tapiz Jon Jacobsen

Siguiente:

Coiffeur, a la “Conquista de lo inútil”

También te sugerimos ver